FalcónSalud

Anuncian dotación de materiales e insumos a centros de salud de Paraguaná

La maqueta diseñada para la dotación es exclusiva para ambulatorios, que en Paraguaná registran  90 centros de salud de este tipo.


El secretario regional de Salud, doctor Henry Hernández, informó que en los próximos días harán una dotación significativa de insumos y materiales a los centros de salud ambulatoria de la península de Paraguaná.

En esta primera fase entregarán antipiréticos, antiinflamatorios, además de soluciones fisiológicas, yelcos y macro y micro goteros, con la coordinación de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, (Asic) para todo el eje completo que comprende los tres municipios de la zona.

La maqueta diseñada para la dotación es exclusiva para ambulatorios, que en Paraguaná registran  90 centros de salud de este tipo. Con los centros adscritos al ministerio de salud y al Instituto Venezolano del Seguro Social se hacen los trámites para garantizar la oportuna dotación.

Por otro lado dijo, que en visita del gobernador Víctor Clark al Hospital Calles Sierra se asumió el compromiso de apoyo entre las instituciones, es por eso que el primer mandatario regional conversó con Luis López, ministro de Salud, para discutir el tema de proyectos pendientes en este centro hospitalario como rehabilitación de quirófanos y los trabajos de reactivación de los sistemas de aires acondicionados del Calles Sierra.

Tambien aclaró, que los medicamentos como antihipertensivos y tratamiento para enfermedades crónicas se hacen a través de la línea 0800-SALUDYA.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar