Nacionales

Jesús Faría: Hay que flexibilizar el control cambiario

El economista y constituyente, Jesús Faría indicó ante una economía hiperinflacionaria propulsada por la especulación, era necesario flexibilizar el control cambiario.

En una entrevista para el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión, Farías admitió que el incremento de los precios, la caída de la producción y el desequilibrio macroeconómico, es evidencia que desde el gobierno no han podido abordar de una manera oportuna y coherente la situación del país.
“Nadie puede negar que existe una guerra económica por parte de EE.UU. contra Venezuela, pero cuando se justifica todo con la guerra económica se ocultan un conjunto de elementos que tenemos que corregir y en los que hemos fallado”, indicó Faría.
Explicó que es necesario hacer un diagnóstico claro de la situación, implantar políticas prácticas en vez de pragmáticas y ajustadas a la realidad.
El constituyente enfatizó en que el oficialismo está obligado a derrotar la guerra económica y que debe convocar a todos los sectores del país para hacerlo.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar