Deportes

Fútbol Sala | 500 jugadores competirán en la Copa Afafusa

Cerca de 500 atletas, en sus distintas categorías, es lo que aspira agrupar el comité organizador en el contexto de la organización de la XV Edición de la Copa Asociación Falconiana de Fútbol de Salón (Afafusa) fundada por su expresidente Manuel Piña.


Cerca de 500 atletas, en sus distintas categorías, es lo que aspira agrupar el comité organizador en el contexto de la organización de la XV Edición de la Copa Asociación Falconiana de Fútbol de Salón (Afafusa).

El dirigente de la disciplina, Eliécer Agüero, actual presidente del gremio salonista, manifestó que el venidero 26 de junio en las instalaciones del gimnasio Mano Peche, de la calle el Sol del sector Curazaito de Coro, municipio Miranda, se estará llevando el tercer congresillo técnico, por lo que cursó invitación a toda la dirigencia local y del resto del estado a participar, donde se tratarán condiciones y reglas de los partidos.

Entre los clubes y equipos que han confirmado su participación a esta copa son: Las Panelas, Florida, Los Quintos, Agrinca, Parcelamiento Cruz Verde, Curazaíto, La Guinea, Chema Saher y Sembrando Valores para el Triunfo.

Agüero destacó que las categorías que intervendrán en el evento van desde la preinfantil, pasando por la infantil, juvenil y libre hasta la master.

Precisó que la creación de la Copa Afafusa, por parte del dirigente Manuel Piña, actual presidente de la escuela Agrinca, tuvo la intención de mantener vivo el espíritu competitivo y participativo de los clubes en esta disciplina, “la cual en los últimos años ha visto cómo se ha incrementado la participación, y a su vez, el ánimo en niños y jóvenes en el estado ,y en cada uno de los sectores populares”, comentó.

En cuanto a la organización del evento, acotó que la dirigencia deportiva de la asociación ha establecido varios contactos con la asistente del gobernador del estado y la Fundación del Niño “para que nos ayuden con el aporte de material deportivo, como balones y para la dotación de 200 morrales escolares, los cuales serán entregados como premios a los ganadores y jugadores más destacados en el evento”.

El comité organizador estima que la Copa Afafusa será inaugurada el venidero 14 de julio en el Mano Peche. “También aspiramos contar con el respaldo de patrocinadores”, comentó por último el presidente del gremio del fútbol de salón.

 

 


Foto/ Carlos García
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón