Nacionales

Henri Falcón propone una “Concertación por el cambio” como plataforma opositora

Explicó Falcón que «concertación para el cambio» será “un espacio abierto para el debate, donde no prevalezca el elemento partidista o el conflicto por un liderazgo determinado”.


El excandidato a la presidencia Henri Falcón ofreció este jueves una rueda de prensa donde anunció la conformación de una alianza política opositora llamada Concertación por el Cambio.
Explicó el también líder del partido político Avanzada Progresista que será “un espacio abierto para el debate, donde no prevalezca el elemento partidista o el conflicto por un liderazgo determinado”, así como señaló que sostuvo reuniones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el Frente Amplio Venezuela Libre y con Fedecámaras.
Detalló que la “mancomunidad de fuerzas” tendrá como pilares la salida pacífica, democrática, constitucional y electoral, para que la abstención no continúe “generando expectativas” y “mecanismos tramposos“.
Con respecto a su relación con la MUD, afirmó que “Henri Falcón no se separó de la Mesa de la Unidad Democrática, la Mesa se separó de su ruta” y que la nueva alianza hará “el esfuerzo que demanda el país”, así como quieren “conjugar el esfuerzo con ellos”.

Votar es mejor que abstenerse

Falcón hizo referencia al proceso electoral de los consejos municipales anunciado por el Gobierno Nacional y aseguró que jamás dudaría en votar pues la abstención le facilita la trampa al gobierno.

“En las elecciones del 20M, solo produjo a favor del gobierno el 23% de manifestación del electorado venezolano, lo que quiere decir que el 77% restante estaba distribuido entre la abstención y los que sufragaron por nosotros. Las encuestas que expresaban un rechazo de 70 – 75% al gobierno, no estaban equivocadas, es decir que si hubiésemos masificado la votación no había posibilidad de éxito del ventajismo y la trampa. Siempre será mejor votar que abstenerse” dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar