Lo último

FALCÓN

CNP Falcón exige reunión con el gobernador ante crisis del papel periódico

junio 21, 2018

Helibet Talavera

Ante el posible cierre técnico de los dos únicos medios impresos que circulan en el estado Falcón, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Falcón exige una reunión de emergencia con el gobernador Víctor Clark en búsqueda de posibles soluciones.


La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Falcón se pronunció este jueves sobre la falta de papel de los dos diarios impresos que quedan en el estado, como lo son el Diario Nuevo Día y El Falconiano.

La secretaria general, Anaura Sequera, manifestó su preocupación ante la crisis a la que han sido sometidos los medios impresos de la región, debido a la falta de papel periódico y otros insumos que coloca en amenaza la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

Sequera exigió respuestas de la Corporación Maneiro para que el papel pueda llegar a estos dos medios impresos, siendo los únicos que con mucho esfuerzo llevan el pan noticioso cada día a sus fieles lectores.

“Como defensores de la libertad de expresión no queremos que desaparezcan estos dos medios impresos, así como también seguimos exigiendo papel para el Diario La Mañana”, dijo.

Exhortó al gobernador del estado Falcón Víctor Clark a una reunión de emergencia con el gremio periodístico con la finalidad de plantearle la problemática que se está presentando, y a su vez llevarle posibles soluciones y alternativas para que se pueda actuar en consecuencia a la defensa de estos medios de comunicación.

“Como máxima autoridad regional está en sus manos no permitir que la llama de la libertad de expresión se apague”, sostuvo.

La secretaria general del gremio señaló que ante este escenario, la directiva de la seccional estará luchando y defendiendo los intereses del gremio de periodistas.

Para finalizar, expresó que al no recibir una respuesta oportuna de la autoridad regional se verán en la necesidad de tomar otras instancias como medida de presión.

 

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,