FalcónGenerales

Jubilados de Polifalcón exigen mejoras de beneficios

Piden al gobernador cumplir las promesas que hizo durante su campaña.


Un grupo de jubilados y pensionados de la Policía de Falcón (Polifalcón) se concentraron en las afueras del Centro de Coordinación Policial número 2 en una protesta pacífica para exigir sean devueltos algunos beneficios que aseguran les quitaron en el antiguo gobierno regional.

José González, en representación de los jubilados y pensionados de Polifalcón, explicó que se les está violando el derecho constitucional ya que el artículo 89 de la Constitución habla de que los beneficios laborales son irrenunciables, los cuales no se han cumplido.

Detalló que la exgobernadora del estado Falcón Stella Lugo de Montilla les quitó la homologación y cobraban lo mismo que los activos, ahora los jubilados ganan el 80% del salario de los activos, mientras que los pensionados el 70%.

Por otro lado también dijo que les quitaron la prevención social, lo que ha desmejorado la calidad de vida de este grupo. Anteriormente la gobernación se encargaba de cancelar el 50% de gastos funerarios, pero ahora solo les cubre 4 millones 500 mil bolívares. “Se han muerto familiares de funcionarios y no se les ha podido cubrir el servicio. Las familias tienen que salir a prestar plata para poder pagar el servicio”.

Rememoró que este sábado murió el comisario Yayes, que ofreció 30 años de servicio a la policía y salió enfermo: “Murió en la diálisis y tuvo que esperar cuatro horas mientras se buscaba una funeraria. Los familiares tuvieron tres días velando a ese señor en la funeraria porque no tenían cómo enterrarlo, vinieron a la comandancia el lunes y el Secretario de Seguridad Ciudadana se comprometió a pagar la mitad. Por ello es que debemos tener de nuevo ese beneficio”.

Un total de 800 familias son las afectadas con esta situación: “Un servicio funerario cuesta 170 millones ¿y de dónde vamos a sacar? Si nuestros sueldos son de cinco millones en un mes, lo que no alcanza ni para un cartón de huevos”.

Hizo el llamado al gobernador del estado quien, aseguró, se comprometió durante su campaña a devolverles estos beneficios que les fueron quitados en el gobierno saliente. Detalló que irán hasta la Vicepresidencia de la República para presentar sus problemas.

 


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar