DeportesMundial Rusia

Nigeria gana y Argentina resucita con «Musa»

En Nigeria y toda África, pero sobre todo en Argentina, los goles de Ahmed Musa en el Arena Volvogrado, fueron celebrados a lo grande y con calculadora en mano y la mente puesta en la tercera fecha del martes, donde se definirá el segundo clasificado del grupo D, que tiene confirmado en octavos de final a  Croacia que el jueves venció 3-0 a  la «Albiceleste», una de las favoritas, que ha resucitado con «musa».


Musa, el goleador de «las Águilas Verdes» en los últimos partidos mundialistas, anotó el primer gol al minuto 47′ tras contener el balón proveniente de un centro, colocársela a perfil derecho y rematar de bolea a la portería defendida por Halldórsson. Ahmed Musa puso cifras definitivas al partido al marcar su segundo gol al minuto 75′ tras un contragolpe que lo dejó solo antes dos defensas y el portero, a quien se quitó de encima y dejó tendido en el césped tras un regate que lo dejó de frente a la portería. Lo demás fue fácil. El remate a puerta vacía y la celebración de sus segundo doblete en citas mundialistas, emulando a la cantidad anotada en Brasil 2014 ante Argentina, su próximo rival.

Los «Vikingos» tuvieron la oportunidad de acortar distancia al minuto 83′ tras una falta, que fue ratificada por el VAR y convertida en penal. Sigurdsson, que lo cobró, la mandó a las gradas, lo que dejó intacto el marcador 2-0 que en definitiva le endosa su primera derrota del mundial en el grupo D, que tiene clasificado a Croacia, su próximo rival, que tiene prácticamente asegurado el primer lugar con 6 puntos, con 5 goles anotados y ninguno recibidos, para un coeficiente de goles de (+5). Tal ventana podría darle la oportunidad de poner a jugar a los suplentes, lo que sería un aspecto a favor del equipo de Islandia, que junto a Nigeria y Argentina, se disputan el último cupo del grupo.

Escenarios posibles:

  • Nigeria: Para clasificar por sí mismos, solo basta ganarle a Argentina, incluso empatar, aunque ello depende de que Islandia no le gane a Croacia.
  • Islandia: Para avanzar tiene que ganarle a Croacia, y que Argentina, de ganar, no lo haga por goleada ante Nigeria.
  • Argentina: Le urge ganar a Nigeria, de ser posible por goleada, y ligar que Islandia no gane y si lo hace, que no sea por goleada.

 


Fotos/AP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar