FalcónGenerales

Profesor jubilado denuncia mal estado del Ipasme de Coro

Dice que la institución no presta el servicio para el cual fue creada y no funciona la atención médica ni la entrega de medicamentos.


Con el propósito de hacer un llamado al gobernador del estado Falcón Víctor Clark, el profesor jubilado Francisco José Cuba se dirigió hasta la redacción de este medio para denunciar, como afiliado al Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el mal estado en el que se encuentra la institución para prestar un servicio adecuado.

Detalló que ni la emergencia ni el laboratorio están operativos, no les suministran las medicinas requeridas y no cuentan con la póliza de HCM, además tienen los financiamientos paralizados y para cancelar el crédito hipotecario tiene que dirigirse hasta la ciudad de Caracas, acto que actualmente representa un gasto importante por la falta de efectivo, la inflación y la caída del poder adquisitivo. En ese sentido exhortó a la autoridad regional gestionar la apertura de una oficina en el estado que permita a los afiliados ponerse al día.

El Ipasme en Coro está en emergencia, como si fuera poco, presenta irregularidades en su funcionamiento porque la designación de la nueva directora, Sara Camacho, viola lo establecido en el contrato colectivo con respecto al perfil de quien debe administrar la instancia, en este caso debe ser un docente no un médico.

Cuba emuló el llamado del presidente Nicolás Maduro a los gobernadores y alcaldes de atender las necesidades del pueblo y proporcionar soluciones, además de implementar reingeniería en las instituciones para erradicar la práctica del “elefante rojo”, pues según sus declaraciones en el Ipasme se ha visto este efecto con el quirófano y la emergencia que no terminan de arrancar.

Asimismo, recordó que el jefe de Estado en el mes de abril firmó la segunda contratación colectiva del sector educativo por lo cual los salarios deben ser adaptados a esa nueva realidad.

 

 


Foto/ Carlos García.
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar