ComunidadFalcón

En Villa del Mar trancaron vía principal por falta de luz

Durante tres horas se mantuvo la protesta en la vía principal en exigencia al restablecimiento de los servicios públicos.


Tras sumar 24 horas sin energía eléctrica, los residentes del sector Villa del Mar, municipio Carirubana, trancaron la vía principal en la bajada de Las Piedras para exigir a Corpoelec el restablecimiento del servicio.

Desde las 10 de la mañana de ayer hasta la una de la tarde de hoy, niños, jóvenes y adultos salieron a manifestar su descontento por la falta de electricidad debido a la caída de una guaya que dejó sin el servicio a aproximadamente 300 familias de la comunidad.

Uno de los afectados por la falla, Luis Querales, expuso que aunado a la situación planteada, llegó el agua por acueducto, pero requerían de la instalación de bombas para poder recoger el líquido que ya sumaba 30 días sin llegar al sector y esa fue la gota que derramó el vaso, y que los llevó a protestar.

El hombre hizo hincapié en que no es posible que tengan que manifestar y cerrar la vía pública para poder tener respuesta por parte de las instituciones del estado. “Durante tres horas cerraron la vía principal”, reiteró.

Por su parte, la sexagenaria María Querales describió que han sido días difíciles las últimas tres semanas al tener que cargar agua desde otra comunidad para poder satisfacer las necesidades de alimentación, mientras “las de higiene personal quedan en veremos”, expuso.

Después de tres horas de manifestación, una unidad de Corpoelec llegó a resolver el problema de electricidad y la protesta fue levantada, con el llamado por parte de los residentes de la zona a los trabajadores eléctricos a no esperar que tranquen las vías para ir a resolver las situaciones presentadas.

 

 


Foto/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar