ComunidadFalcón

Carirubana | En Las Piedras los servicios públicos se niegan a funcionar

Falta de agua potable, deterioro del sistema de aguas servidas y la carencia del servicio de aseo urbano son parte de las necesidades que sufren los habitantes de Las Piedras en el municipio Carirubana.


El padre de la iglesia Santo Cristo de Las Piedras, Robinsón Jiménez,  no aguantó el silencio ante tantas necesidades que agobia a la comunidad donde presta sus servicios, en un pueblo donde sus bellezas naturales están opacadas por la falta de servicios.

En primer lugar la carencia del agua y la mala distribución que realizan las llamadas líderes de calle que solo les surten el líquido a quienes ellas deseen, denunció el padre de la iglesia para que exista una solución y los entes encargados de estas organizaciones efectúen contraloría social para evitar acciones que lleven a la desigualdad.

Jiménez recordó que el agua por tubería suma 30 días sin llegar, situación que conlleva a la comunidad a pasar calamidad y desesperación al no existir viviendas que los auxilie en estos momentos precarios  que todos padecen.

Otras de las situaciones que trae malestar a la comunidad de Las Piedras y que se acentúa cada vez más, es el deterioro del sistema de aguas servidas en las principales calles con mayor presencia en las adyacencias de la institución educativa.

Este tipo de deterioro en el sistema de acueducto produce contaminación, además podría generar infecciones respiratorias y de piel en estos momentos donde no contamos con el agua potable, denunció el padre con la intención de una respuesta por parte de las instituciones del estado.

El tercer problema que denunció el padre Robinsón Jiménez fue la acumulación de basura en las diversas calles de Las Piedras en virtud de que el servicio de aseo urbano domiciliario no pasó más por la zona.

Robinsón Jiménez recalcó que Las Piedras es una comunidad hermosa, turística y con gente trabajadora que desea ver su sector limpio, con agua en sus residencias y con todos los servicios que se requieren para vivir en buenas condiciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar