Internacionales

Martinelli presentó carta a Parlacen para que su caso sea dirimido a un tribunal ordinario

La misiva, publicada por los medios locales, fue entregada hoy en la subsede del ente regional en Panamá y en ella figura como representante legal del exmandatario uno de sus hermanos, Mario Martinelli.


 

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido por presunto espionaje político, presentó este lunes una nueva carta de renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen), a través de un apoderado legal, para que su caso sea dirimido en un tribunal ordinario y no en el Supremo.

“Por este medio acudo ante usted a fin de poner en su conocimiento que mi apoderado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal ha renunciado ante la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano a su curul como diputado por la República de Panamá ante dicha institución internacional”, indica el documento.

Martinelli ya había anunciado su renuncia el pasado viernes, pero el presidente del Parlacen, Tony Raful, explicó que el exmandatario sigue siendo diputado del organismo porque la misiva que remitió entonces “fue entregada sin cumplirse el apoderamiento jurídico legal”.

“De conformidad con el Tratado Constitutivo y el reglamento del Parlamento Centroamericano, específicamente el artículo 28, el señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal ha presentado la renuncia por escrito a la Junta Directiva de ese organismo internacional, la cual solamente ha de ser comunicada”, se añade en la misiva.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar