EducaciónFalcón

Misión Sucre inició proceso de inscripción

Las autoridades de la Misión Sucre dijeron que cuentan con suficiente capacidad en todos los municipios, pues disponen de 67 aldeas universitarias entre las que están espacios compartidos (escuelas y liceos) y las aldeas construidas.


Desde el pasado 04 de junio y hasta el próximo 31 de julio, los interesados en cursar estudios académicos en las distintas aldeas universitarias de la Misión Sucre, tendrán la oportunidad de preinscribirse en el trayecto inicial 2018-2.

Así lo informó Aysmin Manaure, coordinadora general de la misión en el estado Falcón, quien en compañía del profesor Victor Piñero de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) y Maira Bustillos, coordinadora de gestión académica, dijo que tienen un promedio de captación de unos 3.000 aspirantes.

Los interesados, deben preinscribirse a través de la página web www.misionsucre.gob.ve  a objeto que llenen el formulario con sus datos personales, para posteriormente imprimirlo y llevarlo a la aldea más cercana a su residencia.

A esta planilla deben anexar copia del título de bachiller, notas certificadas y copia de la cédula de identidad.

Las carreras que se ofertan son: Mecánica, Tecnología de Producción Agroalimentaria, Construcción Civil, Diseño Integral Comunitario, Administración, junto a los programas nuevos que apertura la Universidad Bolivariana de Venezuela como son Estudios Políticos y de Gobierno, así como también Economía Política, además de los ya establecidos como Comunicación Social y Gestión Ambiental.

Como complemento, están aquellos técnicos egresados de la Misión Sucre que deseen continuar cursando estudios para optar al título de licenciados o ingenieros, también podrán realizar su inscripción en  agroalimentaria, electricidad, electrónica, civil, mecánica, química, informática y administración, que acredita la Uptag.

A la fecha, la Misión Sucre ha graduado a 45.000 estudiantes, desde el 2008 a la presente fecha. Este año cumple 15 años de creación.

 

 

 


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar