EconomíaFalcón

Aumento presidencial abultó propuesta económica de trabajadores de Corpoelec

Advierten que si esta situación no se resuelve en lo inmediato, el éxodo de trabajadores se duplicará en todas las áreas de la empresa. Un técnico operativo de guardia percibe apenas un millón de bolívares al mes.


Con un pancartazo los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Falcón retomaron la protesta en reclamo a la solicitud de atención a la propuesta económica de mejoras salariales recogida en cinco cláusulas.

En esta oportunidad Edgar Bracho, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón explicó que tras el anuncio presidencial del aumento de salario mínimo,  automáticamente cambian los montos de la propuesta que ellos han planteado.

A partir de ahora  con el incremento,  la petición económica para los trabajadores eléctricos de 6.4 salarios mínimos superaría los 30 millones de bolívares; el bono de guerra económica de 10 salarios mínimos se ubica en algo más de 50 millones, más el aumento del cesta tickets; el bono de transporte pasaría a nueve millones, el bono de auxilio familiar en otros nueve millones, lo que subiría la propuesta de la Federación Eléctrica Nacional en algo más de 120 millones de bolívares.

“Hoy estamos hablando que nuestra propuesta económica se incrementa en más del 100%. Si anteriormente hablábamos de 60 millones, entonces ahora estaríamos en 120 millones o más, porque los productos de alimentación y de medicinas  se triplican con el aumento anunciado”, señaló Bracho.

Los montos del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad se mantienen en 500 millones de bolívares.

Foto/ Cortesía

Esta sería la cuarta propuesta reformulada, porque cada vez que hay un incremento de salarios los montos deben reconsiderarse de acuerdo a la realidad económica.

La primera se hizo en el mes de noviembre, luego en abril en 2018 y por tercera vez en mayo con el salario mínimo que entró en vigencia a partir de ese mes y ahora con este nuevo anuncio ya de por sí está reformulada.

Los trabajadores de Corpoelec tienen un mes protestando sin lograr ser atendidos por las autoridades de la empresa ni por altos funcionarios de gobierno, a lo que advierten que al llegar las vacaciones si esto no se resuelve, el éxodo se duplicaría por la inaguantable situación. Un técnico operativo de guardia percibe apenas un millón de bolívares mensuales.

 

 


Foto principal/ David Zarraga
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar