FalcónSalud

Enfermeros del Hospital Calles Sierra alzaron su voz contra salarios de pobreza

Cobraron 500.000 bolívares de quincena, lo que aseguran no les alcanza ni para pagar los pasajes.


Un grupo de enfermeros del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, se concentró en las afueras del nosocomio con pancartas y consignas para exigir salarios dignos, debido a que la quincena pasada cobraron 500 mil bolívares.

Lisbeth Villanueva, licenciada en enfermería y trabajadora del recinto, comentó que hay grandes deseos de trabajar o de lo contrario ya hubiesen dejado de asistir a los puestos laborales, debido a que los salarios son insuficientes.

Se unieron al paro nacional convocado por el colegio de los uniformes blancos. 

Comentó que se sumaron al llamado nacional que ha hecho el Colegio de Enfermeros para alzar su voz al descontento por los bajos salarios: “No es justo que el personal de salud y enfermería, esté cobrando esos salarios, ya que no es justo porque venimos a trabajar a diario, pese a todos los problemas del país, seguimos atendiendo nuestros pacientes”.

Recordó que la quincena pasada cobraron entre 500.000 y 600.000 bolívares, un personal calificado y con muchos años de experiencia: “Esta protesta es pacífica de la mejor manera. Aunque hay pacientes, nos estamos turnando para no abandonar nuestras tareas, pero tampoco nuestras luchas”.

Aseguró que todo el personal de salud merece mejores condiciones laborales, además que este centro hospitalario es el más importante de la región y se está quedando sin trabajadores por esta misma situación. “Estamos viniendo a trabajar por vocación”.

Las condiciones laborales no son las mejores, debido a la renuncia de la mayoría, a veces solo hay un solo enfermero por área: “Estas situaciones son asfixiantes, por lo menos que nos den un salario que merezcamos y nos dé al menos para alimentarnos”.

 

 


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar