Internacionales

Mogherini: Rodríguez Zapatero no representa a la UE en mediación de situación venezolana

Recordó que la mediación emprendida por Zapatero y los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos «se llevó a cabo bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas».


La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, expresó que el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no representa a este ente en la mediación de la difícil situación de Venezuela.

Afirmó que la mediación emprendida por Zapatero y los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos «se llevó a cabo bajo los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas».

Mogherini recordó que el objetivo es encontrar una solución política negociada para situación en Venezuela, ya que esta «ha sido respaldada en varias ocasiones» por las conclusiones del Consejo de la UE.

Explicó que una “salida política” la han buscado directamente los representantes de la UE «a través de una serie de contactos con personas que participan en los esfuerzos para promover dicha solución negociada”.

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar