FalcónGenerales

Presidente del Clef honró a periodistas con la promesa de gestionar papel

En la sesión especial celebrada en el Consejo Legislativo del estado Falcón se entregaron los premios estadales a más de 15 periodistas.


La Editorial Nuevo Día obtuvo tres reconocimientos, al resultar ganadores los compañeros Josmary Escolona, con el premio de periodismo impreso Virgilio Medina;el reportero gráfico Carlos García,se alzó con el premio de periodismo fotográficoCastor Ocando”.

 

Foto/David Zarraga

Mientras que el periodista de la fuente de deportes Jarrinson López fue merecedor de la imposición de la Orden Fabricio Ojeda en su única clase, distinción que también recibieron los colegas Nelly Yela, Janeth Gamboa, Euqueria Reyes y Víctor González Ordóñez.

El diputado Alberto Tello, presidente del poder legislativo estadal,  instó a los comunicadores sociales a utilizar la pluma de la verdad, porque los periodistas representan una gran influencia en los medios, por eso está comprometido a defender la verdad.

Ante la situación de la falta de papel de los diarios impresos del estado Falcón, se comprometió a juntar esfuerzos con el gobernador Víctor Clark para que los periódicos retomen sus páginas.

“Vamos a hacer los enlaces con el gobernador para resolver ese problema. También con el equipo político. Queremos periódico, vamos a hacer lo máximo para lograr conseguir el papel para el Diario Nuevo Día, El Falconiano y todo medio que lo necesite.  Aparte también hay que tratar el tema de los  salarios de los periodistas”, resaltó.

Foto/David Zarraga

Por otro lado, el comunicador social Leswie Romero, orador de orden en esta sesión especial, pidió respeto al ejercicio de la profesión, en clara alusión a los funcionarios que convocan a ruedas de prensa y dejan al periodista esperando por largas horas.

 

Igualmente destacó al periodistas en muchas ocasiones le toca asumir doble responsabilidad, como ciudadano que padece los mimos problemas que tiene la gente con respecto a servicios públicos.

El periodista no está exento de la realidad del país y la información no puede esperar”.

 

En esta oportunidad, el Consejo Legislativo entregó por primera vez el premio periodismo digital Moranela Ramírez, que recayó en Yanelis Espinoza con mención para la colega Carmen Marín.

 

 

PREMIOS ESTADALES 2018:

 

  • IMPRESO VIRGILIO MEDINA: Josmary Escalona (Nuevo Día) Mención Joanne López (El Falconiano).
  • CULTURA LUIS MANUEL GONZÁLEZ: Dayana Chirinos, (Somos Falcón); Mención: Lisbeth Barboza (El Falconiano).
  • PERIODISMO DEPORTIVO SLVADOR JOSÉ PACHANO: Francys Millán (El Falconiano)
  • PERIODISMO AUDIOVISUAL GUILLERMO GARCÍA PONCE: Mariángela García. Mención: Javier Reyes
  • PERIODISMO FOTOGRÁFICO CASTOR OCANDO: Carlos García (Nuevo Día).
  • PERIODISMO RADIAL FLORENTINO TREMONT: Joanne López. Mención: Jesús Manuel Rivero.
  • PERIDOSMO INSTITUCIONAL JORGE LUIS NARANJO: Luis Lugo. Mención Franyi Sarmiento.
  • PERIODISMO DIGITAL MORANELA RAMÍREZ: Yanelis Espinoza. Mención: Carmen Marín.

 

ORDEN SIMÓN RODRIGUEZ: (Post Mortem): Henry Baldayo y José de Jesús Gutierrez, (Cheo Cobeta).

 

Periodistas premiados con la Orden Fabricio Ojeda, en su Única Clase: Victor Gonzalez, Jarrinson López, Janeth Gamboa, Euqueria Reyes y Nelly Yela. Foto/David Zarraga

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón