FalcónGenerales

80 privados de libertad en Coro son beneficiados por la Fundación Cristiana

La Fundación Cristiana y Deportiva Penitenciaria Adonai se encarga de llevar el evangelio y de ayudar a las personas que están privadas de libertad para conseguir una inclusión real.


A través de diversas actividades con el objetivo de facilitar al máximo un proceso de reinserción para las personas privadas de libertad, la Fundación Cristiana y Deportiva Penitenciaria Adonai  realiza un trabajo especial en conjunto con las iglesias cristianas, para buscar minimizar los obstáculos que su situación personal o del propio sistema penitenciario puedan ocasionarles.

El presidente de la Fundación, Elionai Suarcez, comentó que este tipo de actividades permiten brindar una mano amiga a estas personas en un un momento difícil.

Los miembros de la Fundación,  a través de diversos encuentros en la sala de retención de Coro, en la comandancia de Polifalcón, brindan ayudan social, donde los privados de libertad son beneficiados con comida, ropa, corte de cabello, atención médica, asesoría jurídica gratuita y actividades deportivas.

Dentro de la actividades llevadas a cabo también hay espacios de reflexión cristiana, por lo cual Suarcez agradeció la participación de los pastores; Alberto Pinto, Rubén Covi y José Soto.

Por otro lado, manifestó que junto al Instituto Nacional de Capacitación y Enseñanza Socialista (Inces) se está planificando dictar unos cursos tales como: tejedor de hamaca, agricultura, zapatero y barbero, con el objetivo de humanizar y transformar a hombres nuevos para que cuando salgan en libertad, estos tengan un oficio para trabajar y poder sustentar a su familia.

Hasta la fecha, 80 privados de libertad han sido beneficiados, según indicó el presidente de la Fundación, quien extendió la invitación a todos los pastores del estado Falcón a unirse a esta tarea, recordando la escritura de hebreos 13.3 “Acordaos de los presos como si estuvieras preso justamente con ellos”.

Los familiares que necesiten apoyo pueden comunicarse con el Licenciado Elionai Suarcez por los teléfonos: 0416-262-5528, 0268-254-13-44, 0268-254-13-44


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar