DeportesMundial Rusia

Corea le da una lección a Alemania y la elimina del mundial

Corea del Sur no podía irse más feliz del mundial que hoy que acaparando los titulares de la prensa, con el batacazo más contundente de lo que va de cita: haber ganado 2-0 a Alemania que de esta manera quedó eliminada y última en su grupo, por primera vez en su historia.


Alemania comenzó con el pie izquierdo el Mundial y lo terminó con el mismo, a pesar de aquel gol de último minuto de Toni Kroos que les dio la victoria y aportó oxígeno, que sin embargo se agotó tras 90 minutos, más otros 10 de prórroga que les concedieron en el Arena Kazán. Este miércoles «los teutones’ no pudieron con los gigantes asiáticos, quienes también se fueron del mundial, pero con la frente en alto y una victoria 2-0.

Alemania, que le ganó a Suecia en el tiempo de prórroga, perdió con la misma dosis ante los coreanos que se fueron delante en el minuto 92 por intermedio de Kim Young-Gwon que tuvo que ser otorgado por el VAR y el gol de Son Heung-min al minuto 96  a puerta vacía, toda vez que Manuel Neuer se había ido al centro del campo.

Kim Young-Gwon, adelantó a los asiáticos al segundo minuto de prórroga (90+2), un gol que no obstante, debió pasar por el VAR, que constató que no hubo posición adelantada. 

 

Alemania, ganadora de cuatro mundiales, entre ellos el último de Brasil 2014 y una de las selecciones favoritas, en este caso para revalidar el título, perdió con México 1-0, ganó 2-1 a Suecia, pero perdió 2-0 en el partido clave ante Corea del Sur, que se despide del mundial con una histórica victoria, una de las más mediáticas del mundial, pues despacha nada menos que al campeón mundial.

 

Con Neuer adelantado y la portería prácticamente vacía, Son Heung-min recibió pase a profundidad y marcó, sin dificultad, el 2-0, para la merecida victoria de los asiáticos.

 

Los dirigidos por Joachim Löw terminaron de último en el grupo F, desilusionados y con el inédito antecedente de que, por vez primera, quedan eliminados de una cita mundialista en la primera ronda. Suecia, que injustamente había perdido como Alemania en la prórroga, avanzó de primero a octavos de final al vencer a México que pese a la goleada 3-0, se clasificó con 6 puntos, de segundo, por la diferencia de goles.

A pesar de estar eliminados, el equipo de Corea del Sur logró una victoria de la que se está hablando y seguirá hablando durante el resto del mundial, de ahí la celebración. 

 

Los alemanes, candidatos a revalidar el título, rodaron ante los asiáticos y terminaron últimos. 

 

2 – Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

0 – Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: Tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores.

 

 


Fotos/AP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar