FalcónGenerales

Crisis Hídrica | Conoce de dónde sacan agua los autolavados en Punto Fijo

La escases de agua que se vive en la península de Paraguaná, hace que se incrementen los costos de funcionamiento de los autolavados en Punto Fijo.


Los propietarios y encargados de autoservicios aseguran que compran agua a los camiones cisternas, a precios que oscilan entre 15  y 35 millones de bolívares, suman a esto los costos de mantenimiento de equipos, químicos y utensilios cuyos precios se multiplican cada semana. La mayoría de establecimientos cuentan con dispositivos hidroneumáticos y de aspersión para ahorrar agua, también reciclan el líquido del lavado.

Los precios actuales del servicio básico de lavado de un vehículo pequeño varía entre 1,8  y 3, 5 millones de bolívares.

El encargado de Multiservicios Caciques Díaz, Ángel Rodríguez comentó que para mantener el negocio operativo compran agua a los camiones cisternas, el más reciente lo pagaron en 15 millones de bolívares, a esto se le suma el alto costo de químicos, implementos de trabajo, y mano de obra; lo que les obliga a incrementar los precios de servicio.

El lavado sencillo de un vehículo pequeño está en 1,8 millones de bolívares.

En autolavado Tenerife , el encargado Raúl Martínez comentó que pagan 25 millones de bolívares por el camión cisterna de agua, ya que hace dos meses que no les llega agua por tubería.

En Multiservicios La Roca, Maikol Bravio, afirma que han llegado a pagar 35 millones de bolívares por el camión cisterna, y a pesar de esto el establecimiento ha estado cerrado por fallas de electricidad y agua.


Fotos / Yohán Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar