Deportes

Beisbol FalconianoI Gustavo “Tavo” Duno, 50 años dedicado al deporte

Para el jugador de béisbol y softbol Gustavo Rafael Duno Miquilena cumplir 50 años “parece que fue ayer”, porque aun con a esta edad “Tavo”, como cariñosamente se le conoce en el ámbito deportivo, aun se le ve fildeando y bateado como cuan “chamo” de su época de mozo en distintos campos deportivos de la geografía falconiana, donde aun le dan la oportunidad de pisar un terreno de juego.


“Me considero un deportista fiebruo”, bromea “Tavo”, cuando se le pregunta hasta que edad piensa seguir jugando el softbol. De ahí que cuando se coloca el uniforme, también se coloca sus lentes oscuros, muñequeras, guantínes en ambos manos y con su amigo inseparable: el bate, que siempre lo acompaña en cada partido. Este 30 de junio, Gustavo también arribará a sus 60 años de vida, pero de esa larga vida 50 las ha dedicado al deporte, un almanaque que está lleno de muchos triunfos y de mucha experiencia que ha cosechado en este largo camino en el que ha estado “casado” con el deporte.

La historia de “Tavo” en el deporte comienza cuando él apenas tenía 7 añitos de nacido, cuando era miembro en la escuela de béisbol menor Cadafito en el año 1965. Ahí se desarrolló y se formó como un excelente pelotero hasta la categoría juvenil hasta el año 1975.

Un año más tarde Gustavo Duno decide probar con el softbol, en el terreno del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, donde se dió a conocer por su gran talento en la pelota. Ahí recibió la oportunidad de representar a Falcón en el Campeonato Nacional de Softbol AA, realizado en Barinas.

En 1978, “Tavo” representa los colores falconianos en el Nacional de Softbol Juvenil celebrado en Carúpano, estado Sucre, evento que le abrió las puertas para ingresar a diferentes equipos que buscaron sus servicios. Fue la empresa Cadafe la que le da la oportunidad de ingresar a su nómina, representando sus colores en eventos nacionales hasta el año 1985, en zonales hasta el año 2003.

En el 2007, “Tavo” con unos cuantos “calendarios” a cuesta sigue su incansable carrera deportiva, pero en la categoría del softbol master y luego super master en el 2009, año en el que ingreso a las Glorias Deportivas de Falcón hasta a la actualidad, cuando sigue rindiendo con el guante y el bate con el equipo Los Padres, que dirige Javier Taca” Dorante.

Gustavo, quien ha sido ejemplo de perseverancia, responsabilidad, dedicación y un apasionado al deporte, dice que hoy en día disfruta su jubilación de la empresa eléctrica al lado de su querida familia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar