Lo último

FALCÓN

La carencia de agua fue motivo de protesta en Punto Fijo

junio 29, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

Tras permanecer durante 30 días sin el suministro de agua potable, residentes de distintos sectores de Punto Fijo salieron a cerrar la calle Comercio con avenida Ecuador del centro de la ciudad.


“Estoy a una edad que no debería tener tanto trajín. Soy una mujer de 69 años de edad que debería tener todas las comodidades, pero tengo que salir a cargar agua, bien sea del Fenelón o en la Comunidad Cardón”, lamenta  Mariela de Viloria, una habitante del sector 1 de la urbanización Jorge Hernández.

La adulto mayor caminó junto a otros de sus vecinos hasta la calle Comercio con avenida Ecuador de Punto Fijo para manifestar el descontento que presentan por la falta de suministro del agua en su sector que suma 30 días.

Allí en el espacio público, Mariela de Viloria, junto a otras personas entre jóvenes y adultos mayores residentes de distintas comunidades de la ciudad se dieron cita para caminar desde la calle Comercio hasta la calle Zamora donde se ubica la oficina principal de Hidrofalcón donde entregarían un documento para solicitar una explicación por la falta del servicio.

El residente del casco central de Punto Fijo, Ángel Lanoy,  explicó que el objetivo de la caminata es restituir la calidad de vida de los habitantes del municipio Carirubana, generando a mediano plazo las mejoras de los servicios.

Además, solicitaran a Hidrofalcón que investiguen todas las irregularidades existente en la estación Alí Primera, conocida como el llenadero Las Margaritas, donde existen cobros excesivos con los servicios de agua a través de cisternas.

Los manifestantes exigen al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y a los gobernantes municipales que den una respuesta rápida al grave problema del agua que cada día se agudiza más.

Pasadas las doce del mediodía de ayer, en la avenida Ramón Ruiz Polanco a la altura del sector Josefa Camejo se fueron formando trancas de cuadra en cuadras donde los residentes de la zona también exigían el servicio de agua potable.

 

Etiquetas: , ,

NOTICIAS RELACIONADAS