EducaciónFalcón

Mejoras salariales parten del debate que promuevan federaciones y sindicatos

El rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero negó, que dentro de la institución exista fuga masiva de docentes, personal administrativo, obrero o de estudiantes.


 

Las mejoras en los beneficios salariales y cobertura de siniestros y hospitalización, está en manos de los sindicatos universitarios junto a  las federaciones que deben promover el debate necesario con las autoridades nacionales y de todo el conjunto del Estado venezolano.

 

“Yo le hago un llamado a la dirigencia sindical porque la herramienta la tienen ellos a través de las federaciones para discutir las convenciones colectivas”, dijo el profesor Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

 

También se refirió a la aprobación de importantes recursos presupuestarios para los incrementos salariales, pero que “inmediatamente caen en la galopante inflación”.

 

 A juicio de Pineda, es la dirigencia sindical la que está llamada a  asumir la situación  e impulsar una reunión de trabajo donde revisen las tablas salariales y otras indemnizaciones del sector universitario. “Es una necesidad de intervenir para mejorar toda esta situación  porque la inflación se come todo en pocos días”, señaló.

 

Explicó que como paliativo en esta universidad y en común acuerdo con los sindicatos, se viene aplicando un sistema de pago al personal de manera semanal, procurando los trabajadores cuenten siempre con “un dinerito”.

 

En la primera semana de cada mes pagan el salario con cálculo a sueldo viejo, la segunda semana la diferencia por ese concepto, la tercera el cesta ticket, “a manera que los trabajadores semanalmente perciban un dinero que al final se vuelve sal y agua pero que ha sido convenido con los gremios» de la Universidad Politécnica Tertitorial Alonso Gamero.

 

Asimismo negó, dentro de la institución exista fuga masiva de docentes, personal administrativo, obrero o de estudiantes. “No hay fuga tan masiva, la realidad es otra”.

 

Foto/ CARLOS GARCÍA

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar