Sucesos

Corpoelec no recogió guayas en avenida Maracaibo y ya se electrocutó un perro

Un perro murió electrocutado en una avenida de acceso peatonal al pisar unas guayas de alta tensión que quedaron suspendidas y yacen sobre la división de la avenida Maracaibo, desde que un carro chocara contra un poste. El accidente fue el lunes 25 de junio y aunque los habitantes de la urbanización Urupagua hicieron el reporte y han venido exigiendo la reconexión, hasta este domingo ninguna cuadrilla se había acercado, salvo funcionarios de Polimiranda. Se electrocutó un perro ¿Y si hubiese sido una persona?


Afortunadamente no fue un niño o peatón, pero desde el pasado lunes los habitantes de la urbanización Urupagua de Coro han venido advirtiendo que las guayas de alta tensión que yacen en el suelo, en la isla de la avenida Maracaibo con avenida Rafael Gallardo, representaban una amenaza en general. Transcurridos siete días, sin que Corpoelec enviase alguna cuadrilla a reconectar los cables rotos, un perro murió electrocutado a eso de las diez de la mañana de este domingo, según información y foto que nos hacen llegar de este urbanismo.

Choque de carro contra postes, causó la avería

Ángela del Valle Dams, quien ha sido portavoz de las dificultades y problemáticas que quejan a los habitantes de esta urbanismo, recordó que el pasado lunes un vehículo chocó y causó afectaciones en dos postes de alumbrado público y el tendido eléctrico quedó una parte colgando y otro haciendo contacto con el suelo.  De 220 es el voltaje del fluido, acotan.

«Hicimos el reporte a Corpoelec y le hemos venido haciendo seguimiento al caso, pero hasta ahora no hemos visto que alguna cuadrilla se avoque a la reparación, por lo que nos hemos visto en la necesidad de tener que encerrarnos puesto que las guayas siguen energizadas y echando chispas»,  expresó Ángela, quien al igual que el resto de habitantes, piden una urgente e inmediata intervención de la Corporación Eléctrica toda vez que, con la lluvia registrada durante la madrugada de este domingo el riesgo es mayor.

Habitantes de la urbanización Urupagua cuestionaron la apatía de Corpoelec en cuanto a avocarse a resolver averías o fallas que están poniendo en riesgo la vida de las personas y que solo sean diligentes para alumbrar las principales avenidas, que es una buena obra, pero que en prioridad, deben estar segundas, pues, lo inmediato, por lógica, debe ser reconectar las guayas desprendidas para que evitar que alguna persona muera electrocutada.

Polimiranda envió personal y también hizo el reporte, pero ni eso ha influido en la respuesta. Foto/Cortesía

Agregan los habitantes que funcionarios de Polimiranda fueron, tomaron a puntes e hicieron el reporte, pero por lo visto, tampoco les han prestado atención, lo que a su juicio es grave, pues, debería existir la cooperación entre ambos para atender el tema de los servicios públicos.  En Corpoelec argumentan que la demora es porque no cuentan con camiones ni personal para atender el reporte.

Foto/Cortesía Ángela

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar