Deportes

Béisbol Menor I Junaiker Cáceres lanza primores en Nacional Infantil

La selección de béisbol infantil de Falcón daba, este domingo, una dura batalla para poder subir al podio, luego que en el primer capítulo la presencia de una persistente llovizna obligó a la suspensión momentánea del partido, cuando la tropa de la tribu caquetía marchaba adelante en la pizarra de 2 carreras a 0, en duelo decisivo por un puesto en el tabla de posiciones.


La dura pelea la daban los guerreros falconianos en el marco del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil A, que se viene celebrando en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

 

Los dirigidos por el mánager Luis Chirinos tienen récord de 2 ganados y 2 derrotas, pero aun con mucha opción de poder disputar un puesto en el podio. En el duelo inaugural, el pasado 28 de junio, Falcón cae derrotado 4 carreras a 3 a la fuerte tropa de Portuguesa.

En la segunda jornada, el zurdito de Punto Fijo, Junaiker Cáceres lució inmenso en la lomita e intraficable en tres y dos tercio de labor ante los carabobeños, para que los falconianos los vencieron 2 carreras a 1.

 

Cáceres debió abandonar el partido por culminación (por límite de lanzamientos permitidos) de pitcheos. Recibió respaldo de los relevistas Alexander García, Cristían Argüelles, Alber Lara, quienes se combinaron para darle la primera victoria a la tropa caquetía. Argüelles a la postre resultó el pitcher ganador, con salvado para Alber Lara.

El paleador Julio Márquez fue el encargado de dar el batazo de oro para que Jesús Tillera anotara la carrera de la diferencia. Tillera estaba anclado en la tercera luego de conectar un triple.

En el segundo choque, los anfitriones (Lara) sacaron a relucir todo su potencial para dar cuenta, y con un abultado score de 9 carreras a 1, ante los falconianos. En el cuarto partido, realizado el pasado sábado, Falcón dio cuenta de 10 carreras a 6 ante Yaracuy. El domingo, los occidentales buscaban acercarse a los mejores tres de esta contienda, cuando enfrentaban a Cojedes para seguir avanzando en la clasificación.

Sin embargo un fuerte aguacero llevó a la terna arbitral a paralizar las acciones, cuando Falcón indicaba el camino en la pizarra 2 carreras a 0.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar