Lo último

Bélgica saca a Japón en el último minuto y se instala en cuartos

julio 2, 2018

Roberto Jesús Barrios

Los Belgas remontaron de manera agónica un encuentro en donde la sorpresiva selección asiática parecía estar dejándolos fuera de competencia.


La selección de Bélgica vino de menos a más para darle vuelta a un electrizante encuentro en el que terminó doblegando 3 goles por 2 a su similar de Japón. Los nipones comenzaron sorprendiendo a los “diablos rojos” con un tanto del volante Genki Hamaguchi en el minuto 48, tres minutos más tarde los orientales ampliarían el marcador con un espectacular gol de Takashi Inui para colocar las acciones 2 a 0.

Paulatinamente los europeos fueron despertando en su juego colectivo, y sus esfuerzos se traducirían en gol gracias al defensor Jan Vertoghen quien agregó el descuento provisional en el minuto 70. En el 74, Marouane Fellaini empató el partido por medio de un cabezazo en una jugada de balón parado; las acciones continuarían en paridad hasta que en una jugada de infarto, los belgas aprovecharon un tiro de esquina japonés para armar un contragolpe que finalizaría Nacer Chadli cuando se jugaba el cuarto minuto del descuento.

De esta manera Bélgica clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y se enfrentará el próximo viernes 6 de julio contra Brasil en Kazán.

Etiquetas: , , ,

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan