FalcónGenerales

Denuncian hostigamiento policial en El Vigía

Omar Alastre efectuó la denuncia en la Coordinación Policial de Los Taques.


El habitante del sector El Vigía, en el municipio Los Taques, Omar Alastre, denunció ser víctima de hostigamiento por parte de funcionarios policiales en el municipio Los Taques. La denuncia la colocó formalmente ante el Centro de Coordinación Policial que corresponde en esta jurisdicción de la península de Paraguaná.

Alastre se define como un padre de familia vendedor de aluminio, material que recoge durante jornadas diarias de recorridos por las principales vías del municipio taquense, muchas veces hasta sin beber agua para poder adquirir el material que le permitirá llevar el sustento a su hogar.

Lo último que hicieron los uniformados -afirma Alastre– fue quitarles el saco de aluminio y venderlo más adelante, bajo la amenaza de que él está cometiendo un delito que es motivo para privarlo de libertad.

En otras oportunidades, relata, el grupo conformado por tres y en algunas ocasiones por cuatro policías llegan a la humilde vivienda y cargan con los pocos objetos de valor que existen y con el dinero que  logra adquirir para comprar los alimentos.

Luego de la denuncia, el jefe policial de la zona -según asegura Alastre– se comprometió a tomar medidas disciplinarias contra los funcionarios señalados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón