Lo último

Colombia cae en penales y se despide con la cabeza en alto

julio 3, 2018

Roberto Jesús Barrios

Los cafeteros defendieron durante todo el primer tiempo, no obstante un cabezazo de Yerry Mina empañaría lo que parecía una victoria segura para los ingleses.


La selección de Colombia se despidió de Rusia 2018 tras una emocionante tanda de penales en la que serían doblegados por Inglaterra con marcador de 4-3. Los sudamericanos venían de un gran envión anímico al empatar en el último minuto (90+3) con un soberbio cabezazo del defensor Yerry Mina que sellaba las tablas en el tiempo reglamentario.

La ausencia de James Rodríguez condicionó el estilo de juego colombiano, el cual careció de creación en la primera mitad del encuentro. Luego de unos primeros minutos en donde el roce y el contacto físico fueron protagonistas, un agarrón en el área de Carlos Sánchez provocaría un penal sobre Harry Kane que el mismo delantero convertiría con un fuerte disparo al medio en el minuto 55.

La paridad entre ambos conjuntos se mantendrían durante el transcurso del tiempo extra. Los de Pékerman mostraban mayor determinación mientras que los británicos parecían quedarse sin energías, defendiendo y cerrándose alrededor del área con la mente en los tiros desde el punto penal.

Una vez que se escuchó el pitazo final, los ojos del mundo se posarían sobre los porteros Ospina y Pickford quienes intentarían detener toda la artillería del equipo rival. El primero en patear sería el emblemático delantero, Radamel Falcao, quien convertiría el gol y animaría todas las esperanzas del país cafetero.

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, emularía lo hecho por Falcao al convertir su disparo en gol, y así continuarían anotando tanto colombianos como ingleses hasta que el jugador del Liverpool, Jordan Henderson, falló con un disparo que atajaría el arquero Ospina. No obstante, poco duraría la alegría para los colombianos ya que en el siguiente tiro, Matheus Uribe fallaría su tiro al estrellarlo en la esquina del travesaño y seguidamente Carlos Bacca fallaría su turno al ser atajado por el joven portero del conjunto inglés.

Con esta agónica resolución Colombia se despide de la gesta mundialista en octavos de final , dejando grandes sensaciones de cara al futuro para este país. Sudamérica ahora cuenta con la representación de Uruguay y Brasil de cara a los cuartos de final que se jugarán a partir de este viernes 6 de julio.

Etiquetas: , , , ,

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan