Conoce cómo los mantras pueden cambiar positivamente tu vida

El diccionario de la Real Academia Española lo define como “sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación”.
Es una buena definición pero muy acotada. Un mantra puede producir muchos efectos en quien los recita, puede ayudarnos en niveles inimaginables, física, mental y espiritualmente hablando. Tú misma puedes probar sus beneficios con sólo ponerte a recitar o a pensar en alguno. Por eso aquí te dejo cinco mantras que pueden ayudarte a conseguir paz y tranquilidad.
“Om”

Es una sílaba que vibra a 432 Hz que es la misma frecuencia en la que vibra toda la naturaleza. Al cantarlo podemos conectarnos con el universo mismo y conseguir inmediata calma. No olvides que puedes pensarlo también, los pensamientos actúan como ondas de radio que viajan por el aire y atraen aquello que enviamos al exterior. Es muy utilizado en prácticas de meditación y de yoga justamente por el poder de sintonizar uno mismo con el universo entero.
“Om mani padme hum” (“Oh, joya en el loto)

Este mantra es muy utilizado en prácticas holísticas que buscan transmutar la energía, es decir, sacar lo que nos hace daño y enviarlo al universo para purificarnos tanto en cuerpo físico como mental.
“Shanti”

Estas sílabas significan “paz” en sánscrito. Puedes practicar repetirlas 3 veces en voz alta o mentalmente cada vez que sientas que necesitas paz mental o espiritual. Cuando te agobies, te estreses, te preocupes demasiado y no logres liberarte de las preocupaciones sólo siéntate, respira y repite “shanti, shanti, shanti”.
“Ho’oponopono”

Intenta pensar, antes de utilizar esa frase, sobre la situación que te hace sentir eso que buscas cambiar, piensa en su causa, en tus acciones, en cómo manejas eso que te hace mal y en qué puedes hacer para mejorarlo.