FalcónPolítica

Jaime Caldera considera inviable devolver empresas y tierras expropiedas

Una reciente encuesta nacional refleja que el 69% de los venezolanos estaría de acuerdo con devolver a sus propietarios las empresas expropiadas por el gobierno.


El secretario municipal del movimiento revolucionario Tupamaro en Carirubana, Jaime Caldera, está en desacuerdo en devolver las empresas y tierras expropiadas, ya que propiciaría el retorno de terratenientes.

Una reciente encuesta nacional refleja que el 69% de los venezolanos estaría de acuerdo con devolver a sus propietarios las empresas expropiadas por el gobierno. Ante esta tendencia de opinión, el dirigente revolucionario propone que en vez de revertir las expropiaciones, se reestructuren y reimpulse la producción de las empresas que pasaron a manos del gobierno y del pueblo.

Antes de devolver tierras a los terratenientes, cree que es mejor poner a producir las haciendas, si hubo mala administración, de deben reactivar con los trabajadores y el pueblo que si quiera echarla ganas y producir alimentos.

Sostiene que los empresarios tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron, por eso el presidente Chávez tomó la determinación de expropiar, para entregarlas al pueblo.

Jaime Caldera opina que en la actualidad deberían expropiar, por ejemplo a Empresas Polar, ya que considera que marcan precios especulativos a cada rato, lo que hace que los alimentos sean cada vez más inaccesibles al pueblo.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar