Sucesos

Nonagenaria mató a su hijo para evitar ir a un asilo

Una nonagenaria presuntamente asesinó a su hijo septuagenario en represalia porque pretendía ingresarla en un asilo, en Arizona, Estados Unidos, reseñó CNN.


Anna Mae Blessing, de 92 años, que se había escondido las dos pistolas en los bolsillos de su bata, intentó accionarlas contra su hijo de 72 años tan pronto este entró a la  habitación en la casa en Fountain Hills, y aparentemente accionó una de ella tras el forcejeo con este y luego con la novia, según versión de la Oficina del Sheriff, citada por el cadena norteamericana de noticias.

Una de las pistolas la había comprado a finales de los 70 y la otra, fue una herencia de su esposo, indican los documentos judiciales, citados. Anna Mae Blessing decidió usarlas contra su hijo, un plan que estuvo ideando durante varios días. «Me quitó la vida, así que me llevo la suya», se justificaba la nonagenaria respecto a lo que iba a ser y aparentemente hizo. Estaba sentada en una silla reclinable cuando la pusieran bajo arresto.

La testigo, novia del occiso, aparentemente llegó a escuchar a Blessing quejarse del maltrato que recibía del hijo. «Por lo que yo sé, ella había pensado en ello por unos días porque había una disputa sobre que su hijo quisiera ponerla en un hogar de ancianos», dijo el sargento del condado de Maricopa, Bryant Vanejas, a la afiliado de CNN KPHO.

Anna Mae Blessing fue acusada de asesinato en primer grado, asalto agravado y secuestro, delitos en torno a su hijo de 72 años, hallado muerto este lunes en su casa en Fountain Hills, reseñó CNN.

 

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar