FalcónGenerales

Mañana séptima peregrinación de José Gregorio Hernández en la Sierra

La actividad se realiza a propósito del cumplimento de los 99 años del fallecimiento del médico de los pobres. Son 8 kilómetros.


La Fundación Capilla Dr. José Gregorio Hernández informó que para este sábado 7 de julio se realizará la séptima peregrinación en honor al doctor José Gregorio Hernández donde devotos realizarán una caminata de ocho kilómetros.

El punto de partida es el sector Carrizalito de San Luis a las cinco de la mañana desde donde los participantes elevarán oraciones y cánticos al santo que irá acompañado de la Virgen de Guadalupe por segundo año consecutivo.

La peregrinación llegará hasta la capilla ubicada en el sector La Tabla donde culminará la procesión con una eucaristía dirigida por los párrocos Félix Montañez y Erick Zavala.

Así lo dieron a conocer Daniel Suárez y Norbethsy Sánchez integrantes de la fundación, quienes extendieron una invitación a todos los habitantes y creyentes del estado.

El recorrido contará con puntos de hidratación, sin embargo, organizadores recomendaron a cada persona llevar su agua, gorra, zapatos y ropa cómoda.

Así mismo manifestaron que la alcaldía de Bolívar y Sucre aportaron a la realización del evento junto a la colaboración de las comunidades de San Luis y la Cruz de Taratara, principalmente.

Cabe destacar que la actividad se realiza a propósito del cumplimento de los 99 años del fallecimiento del médico de los pobres que solo espera por la validación canónica de un milagro para ser beatificado.


Foto/ Armando Placidi
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar