Internacionales

Se forma en el sureste de EE.UU. la tercera depresión tropical en el Atlántico

El sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/hora), se ubica a 230 millas (370 kilómetros) al sursureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, sin que represente peligro para zonas costeras por el momento.


La tercera depresión tropical de la actual temporada de huracanes se formó este viernes delante de las costas de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, donde se espera permanezca el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

De acuerdo a los pronósticos del CNH, se espera que la depresión se fortalezca hasta convertirse el sábado en una tormenta tropical y que hasta el lunes desarrolle “un fortalecimiento gradual”, con visos de convertirse en un huracán para el martes frente a la costas de ese estado.

El centro meteorológico, con sede en Miami, sugiere a las autoridades y población de Carolina del Norte vigilar el desarrollo del sistema.

La depresión se mueve lentamente con dirección nornoroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h) y, de acuerdo a un esperado patrón de movimiento, “se ralentizará y serpenteará bien lejos de la costa de Carolina del Norte hasta el lunes”, informó el CNH.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar