LUZ se sumó al paro convocado por la Fapuv

Las instalaciones de la Universidad del Zulia permanecieron cerradas, mientras que en la Unefm las actividades se han desarrollado con total normalidad.
La entrada principal de la Universidad del Zulia en Punto Fijo permaneció cerrada, sin estudiantes, ni profesores en cumplimiento al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.
El paro de 24 horas convocado por la presidenta de la Fapuv, Lourdes Viloria, busca hacer presión al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para que cumpla las exigencias al gremio docente.
Los docentes universitarios exigen respeto a la autonomía universitaria, presupuestos universitarios adecuados a las necesidades, salarios dignos para los trabajadores, igualdad de derechos, condiciones académicas para una educación de calidad, beneficios estudiantiles que faciliten el proceso de enseñanza y cobertura total de las necesidades en materia de salud.
Sin embargo, en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en Punto Fijo, las actividades educativas se llevaron a cabo con total normalidad. Los estudiantes están en recuperativos, mientras los docentes cargan las notas en el sistema.
El decano del área de tecnología de la Unefm en los núcleos Los Perozos y El Sabino, Raúl Machado, aseguró que los docentes han cumplidos con sus horarios laborales, además de haber mostrado entusiasmo con el término del semestre.
El profesor universitario dio a conocer que “Tenemos una situación como todo con el agua y la luz, y cuando las condiciones están criticas trabajamos solo mediodía”.