Lo último

SUCESOS

Conoce el prontuario del taxista que atracaba en Punto Fijo

julio 9, 2018

Gerardo Morón Sánchez

El taxista detenido la noche de este domingo en Punto Fijo por robar celulares en componenda con dos nóveles delincuentes, registra nueve antecedentes delictivos: cinco en el estado Táchira, uno en Ciudad Bolívar, uno en San Carlos, estado Cojedes y tres en Punto Fijo, según registros policiales.


El expresidiario con antecedentes delictivos en cuatro estados del país fue detenido por robo agravado las 9:50 de la noche de este domino en la calle Chile, entre calle Artigas y Democracia del sector Andrés Eloy Blanco, municipio Carirubana.

Luis Alberto Blanco Sandrea, de 42 años, quien es natural de Maracaibo y residente en la urbanización Bicentenario, andaba robando celulares en un Chevrolet Malibú, verde, año 1982, placas UAD14M, acompañado de Cristóbal Antonio Ventura Figueroa, de 18 años, residente del sector El Cardinal; y Wilmer Leonel Carrillo Molleda, de 21 años, residente de El Cardonal, de Creolandia, detalla el parte de la Región Paraguaná de Polifalcón, que comanda el comisionado Oscar Colina.

Acababan de robarle el Blackberry a una mujer

La captura se dio a partir de los gritos de una mujer que advertía el robo de su celular Blackberry modelo 9329 por delincuentes que andaban en el Chevrolet Malibú, verde manzana.El operativo de saturación que a continuación se dio, permitió ubicar a los ladrones en la mencionada dirección, donde fueron aprehendidos tras ser desarmados.

El trío de maleantes, encabezados por el expresidiario y taxista, andaba en este Malibú. Foto/Cortesía Polifalcón

Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 2 recuperaron el celular e incautaron una escopeta calibre 12, con una cápsula, arma usada durante la comisión del robo agravado, del que pasó a conocer la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

De los detenidos, el taxista y expresidiario Luis Alberto Blanco Sandrea, registra antecedentes. El Sistema Integrado de Información Policial indica que registra nueve arresto, el último del 27 de diciembre del 2013 por tráfico y comercio de material estratégico que estaba sustrayendo de la subestación eléctrica de Punto Fijo.

El prontuario del taxista

Blanco Sandrea registró sus primeros cuatro arrestos en varios estados del país, el primero por lesiones personales por la subdelegación Ciudad Bolívar, de fecha 02/01/1992; el segundo por la subdelegación San Carlos, estado Cojedes,  de fecha 14/06/1992, por el delito de hurto genérico común; el tercero por la subdelegación La Fría estado Táchira, de fecha 03/09/1996, por el delito de hurto genérico común, el cuarto, también por hurto común en la misma subdelegación y de fecha 06/12/1997.

El quinto arresto, también por la subdelegación La Fría estado Táchira, es por lesiones personales de fecha 18/03/2002; el sexto el sexto por misma instancia y el delito de hurto genérico, del  fecha 28/05/2003; el séptimo por la subdelegación La Fría estado Táchira, de fecha 29/07/2003, por el delito de robo genérico y el octavo por la subdelegación Punto del estado Falcón, de fecha 24/12/201 3, por el delito de hurto genérico.


Foto/Cortesía Región Policial Paraguaná

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".