Lo último

ESPECTÁCULOS

La salsa está de fiesta: Oscar D’ León cumple 75 años

julio 11, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía Globovisión

Oscar D’ León tiene a su espalda una carrera artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino. 


Congas y timbales han de repicar hoy para celebrar al “Sonero del Mundo”, como se merece un artista de su talla. En los dominios de la salsa y el Guaguancó se le conoce por la energía con la que enciende los escenarios al son de su particular grito de guerra: ¡Sabroso! Así es señores el  mítico Oscar de Léon está de cumpleaños. 

Este astro criollo vino al mundo un 11 de julio de 1943, vivió su infancia y adolescencia en la parroquia caraqueña de Antímano, allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música. Hoy tiene a su espalda una carrera artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino. 

Dicen que loro viejo no aprende a hablar, pero Oscar D’ León tenía 28 años cuando se unió  a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta  agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás  

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila