Lo último

FALCÓN

Comisión intergremial en Falcón continuará en la calle

julio 12, 2018

Helibet Talavera

Trabajadores de los diferentes sectores  manifestaron que se mantendrán en la calle exigiendo un salario digno.


Comisión Intergremial en Defensa de los Trabajadores del estado Falcón, comandada por trabajadores de la Unefm, gremio de enfermeras y médicos se reunieron la mañana de este jueves en el auditorio del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken para seguir debatiendo sobre la acciones de protesta para los próximos días, luego de haber entregado un documento de exposición el día martes a las autoridades del estado.

El trabajador y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Unefm, Jorge Lugo, expresó que seguirán generando presión hasta al tanto al tanto no recibir respuestas de su solicitud de un salario digno basado en el artículo 91 de la constitución, el cual expresa que el salario debe estar ajustado a lo que establece la canasta básica en la actualidad.

 

“Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna convocatoria de reunión para establecer enlaces con el gobernador del estado Falcón y así este poder reunirse con el presidente de la republica”, comento Lugo.

 

Por su parte la presidenta del Colegio de Enfermeras, Enza Arévalo reitero el llamado al Gobernador del estado para que se avoque a escuchar las peticiones de todos los sectores a nivel del estado.

 

 

“Los trabajadores del sector salud que representa el ente gremial de enfermería nos mantenemos en pie de lucha solicitando respuestas oportunas, eficientes y eficaces al gobierno”, dijo Arévalo.

 

En defensa del gremio de médicos, el residente Luis Urbina, indicó que ya llevan más de quince días de suspensión de las consultas externas y cirugías electivas por no contar con los espacios e insumos necesarios,  además de devengar bajos sueldos.

 

“En una oportunidad fuimos atendidos por el gobernador donde él plateaba llevar una propuesta a nivel nacional de la cual no hemos obtenido más información sobre eso”, indicó.

 

 

 


 Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , ,