Lo último

FALCÓN

Esta fundación beneficiará a 10 niños con aportes quirúrgicos en Falcón

julio 12, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

Desde hace cuatro años nació la necesidad de la presidenta de la Fundación  Krisbel Alvarez  ser una mano amiga de los niños en situación de riesgo en el estado Falcón.


La Fundación “Simón Álvarez” presentó este miércoles avances sobre su reciente programa “Mano Amiga” en el que tiene como objetivo brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes que estén sometidos a un tratamiento o intervención quirúrgica necesaria para la solución de un caso de salud especifico.

La coordinadora de la fundación en la ciudad de Coro, Doucelis Loreto indicó que es una fundación que nació hace cuatro años con el sueño de poder ayudar a los más necesitados. Ha desempeñado diversas labores donde han sido beneficiados alrededor de mil personas con donativos de medicinas, sillas y cirugías.

En esta oportunidad a través del programa “Mano Amiga”  un equipo multidisciplinario se encargó de la selección de casos de niños que necesiten apoyo para operaciones, trasplantes, prótesis y tratamiento curativo.

“Hicimos una promoción durante un mes donde recibimos diferentes solicitudes de las cuales seleccionamos diez que le vamos a dar nuestro apoyo” comentó Loreto.

Algunos de los casos seleccionados se tratan de hidrocefalia, paralasis cerebral y displacía de cadera

Esta acción benéfica se cristalizará el próximo domingo 15 de julio, fecha en la que se celebra el Día del Niño en Venezuela con entrega de aportes en la ciudad de Punto Fijo y Coro, acompañados de jornadas recreativas y donación de comida y pañales.

Los donativos serán entregados en Coro en la estación de Vea Radio en la prolongación Manaure a las nueve y media de la mañana de este próximo domingo.

Paralelamente se realizará una visita a los niños hospitalizados en el Alfredo Van Grieken y en el Rafael Calles Sierra, para llevarle un poco de alegría ante la situación que puedan estar pasando.

Está fundación lleva alrededor de cuatro años realizando labores sociales en las que más de mil niños se han beneficiado con donativos de insumos médicos y ayudas quirúrgicas que han salvado vidas.

Su coordinadora en Coro, Doucelis comenta que también en ciertas oportunidades han trabajado con adultos mayores a los cuales les han brindado la ayuda necesaria.

Resaltó que la Fundación siempre ha tenido la bendición y el acompañamiento del arzobispo monseñor Roberto Luckert León, padrino honorario a quien agradeció por su ayuda incondicional. Mencionó que existen otros proyectos futuros con la meta puesta en ayudar a los que lo necesitan.

Para otras personas que quieran unirse o apoyar a la causa pueden solicitar información al correo: proyectomanoamigafsa@gmail.com  y/o contactarlos a través de su cuenta en Instagram: @fundaciónsimonalvarez

Compaña en GoFundMe


Foto/Armando Placidi

Etiquetas: , , , ,