Deportes

Festival Deportivo I Atletas mirandinos adelantaron festejo aniversario mariano

Más de 30 corredores, llamados a ser la generación de relevo del maratoniano falconiano, se dieron cita en la jornada del festival de atletismo llevado a cabo el pasado viernes en el paseo Hugo Chávez, en el marco de la programación de los 491 Años de la Ciudad de Coro, que comenzó el pasado lunes 9, llevada a cabo por el Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda.


La niña Rasec Colina del club de atletismo “Coco” y Luis Colina de la urbanización los Médanos que dirige Nelson Álvarez, se acreditaron los primeros lugares en el maratón femenino y masculino, respectivamente. En el renglón femenino María de los Ángeles y Jhannelys cerraron el podio, con el segundo y tercer puesto de la competencia, mientras que José Roque y Jeferson Pérez escoltaron al ganador de la prueba, Luis Colina.

 

En la prueba de velocidad de los 30 metros, Rosec Colina volvió a triunfar, mientras que Douglas Chirinos cruzó la meta en el primer lugar.

 

José “Chelo” Romero, presidente del Instituto Municipal de Deporte de la alcaldía de Miranda, resaltó el éxito alcanzado durante una semana de actividades deportivas preparada por el instituto con el total apoyo del alcalde Pablo Acosta, como parte de la programación deportiva que se preparó en honor a la semana aniversaria de la ciudad mariana Santa Ana de Coro el próximo 27 de julio.

 

Romero refirió que el pasado lunes 9 de julio, cuando comenzaron las actividades deportivas de esta semana, se inició con la velada boxística en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos, donde la delegación de Miranda se tituló en la campeona del evento, combates efectuados en el parque Hugo Chávez de la avenida Chema Saher de Coro.

 

El pasado martes 10 de julio, la representación de los Bomberos Municipales derrotó 8 carreras a 4 al equipo de directores de la alcaldía de Miranda, en el softbol de los funcionarios y trabajadores de la alcaldía mirandita.

 

Romero refirió la gran toma deportiva en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda el pasado jueves, donde se llevaron a cabo una serie de actividades con el patinaje infantil abriendo la jornada, intercambio de voleibol, fútbol sala, juegos tradicionales y bailoterapia. “Fue una jornada que contó con una masiva concurrencia de niños y jóvenes procedentes de los diferentes sectores populares del municipio”, argumentó la primera autoridad del deporte mirandino.

Atletas mirandinos festejaron por adelantando el aniversario de Coro

Asimismo “Chelo” Romero, expresó el agradecimiento a todas aquellas instituciones públicas y organismos del estado por respaldar todas y cada una de estas actividades recreativas-deportivas que se han venido desarrollando en la ciudad capital, tales como la Zona Educativa, Fundefal, Protección Civil Municipal a cargo de Wilfredo Romero y profesores de educación física.

 

En la jornada del viernes pasado, junto con el atletismo también se efectuó el intercambio de fútbol sala con la participación  de los clubes Agrinca, liceo Carlos Martínez Bueno y Médanos. Los liceístas de la Carlos Martínez Agrinca se proclamaron en los campeones al derrotar por la vía de los penales 6 a 5 a Agrinca de Julio Cotti. El goleador más valioso fue Jeferson García con tres dianas. El personal técnico que laboró en esta jornada atlética estuvo a cargo de “Chelo” Romero y los promotores Richard Alfonzo, Génesis Lugo, Argenis Miquilena, Henry Andrade, Ramón Chirinos y Milagros Medina.

 

“Chelo” Romero, adelantó que la próximo semana, y a partir del 17 de julio, comienzan los Juegos Nacionales Escolares en Guanare, estado Portuguesa. Con relación al kickingball, Romero precisó, que la tropa de las chicas caquetía se encuentra lista y preparada para dar la gran pelea en el certamen nacional llanero.

 

La delegación del kickingball la conforman 14 destacadas jovencitas, en su mayoría de la unidad educativa Virginia Gil de Hermoso, campeones en los pasados Juegos Estadales Estudiantiles, celebrados en Coro, además dos atletas del municipio Carirubana.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar