FalcónGenerales

Renovación de vocerías busca incentivar produccion comunal en Paraguaná

En el municipio Carirubana hay 291 consejos comunales y siete comunas registradas, que serán incluidas en el plan de actualización de vocerías, con el acompañamiento del Ministerio y la secretaría regional de Comunas.


Con la meta de reactivar los proyectos productivos del poder popular, como opción para paliar la actual crisis económica; la autoridad única en materia comunal en la península de Paraguaná, William Bracho anunció el proceso de adecuación y actualización de vocerías de los consejos comunales de Carirubana.

Explicó que en el municipio hay 291 consejos comunales y siete comunas registradas, que serán incluidas en el plan de actualización de vocerías, con el acompañamiento del Ministerio y la secretaría regional de Comunas.

Propone crear nuevas comunas en el municipio Carirubana, como la del Bicentenario de Punta Cardón, recientemente aprobada y registrada.

El gobierno nacional relanzará el Pan Textil, para la producción de uniformes escolares, también la producción de productos de aseo y limpieza, el Plan Panadero, el de Siembra y la consolidación de los bancos de la comuna.

Foto/Cortesía

William Bracho refirió que el Ministerio de Comunas creó la sala de acompañamiento y gestión de proyectos, para apoyar las iniciativas y emprendimientos de voceros y colectivos comunales.

Se prevé el seguimiento y control a través de las contralorías para evitar que caigan los proyectos. Según el funcionario, todas las acciones van enfocadas hacia el desarrollo sostenible y sustentable, con miras a vencer la guerra económica y encontrar salidas a la crisis inducida.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar