ComunidadFalcón

Aguas negras «inundan» Las Piedras desde hace dos años

Piden al gobernador y al alcalde de Carirubana, reparar las bombas del sistema de drenaje que están en la comunidad y ya tienen dos años paradas.


Los vecinos de La Salineta de Las Piedras en el municipio Carirubana recuerdan vivir desde hace dos años entre aguas negras que recorren todas sus calles y que con el tiempo se ha ido empeorando debido a que la estación de bombeo colapsó junto a sus dos bombas.

Este lunes, los habitantes del sector decidieron trancar la vía principal que comunica este sector con el resto de Las Piedras, en búsqueda de alguna solución ya que, aunque el gobierno municipal se comprometió en achicar las tuberías cada 15 días, desde diciembre no hacen el mantenimiento preventivo y las consecuencias de este abandono se ven reflejada en sus calles y avenidas, además en las mismas casas.

Las mujeres acompañadas de sus pequeños hijos, comandaban la protesta; Nelida María Quero, habitante del sector denunció que en su comunidad ya nadie hace sus necesidades en las pocetas, sino que han tenido que usar los patios y hasta potes, debido a que lo único que burbujea de los inodoros y pocetas es el agua negra. “Ninguna tubería baja, todo se nos devuelve, incluso nos llegan las cloacas de las siete comunidades de Las Piedras que debido al sistema, deben llegar a la estación de bombeo y ésta las debería subir a la tubería principal, pero como no funciona ella busca salir por donde sea”.

Denunció que en su comunidad hay brotes de escabiosis, diarreas, vómitos y una erupción en la piel que no se quita con nada. A esto se suma los fuertes olores que recorren las casas cuando calienta el sol en horas de la tarde.

Es insoportable la situación, aunque hemos introducido cartas a todos los organismos, nadie nos atiende y aquí hay niños, adultos y personas de la tercera edad que vivimos enfermos a causa de esta situación. Señor gobernador, le hago un llamado en nombre de toda mi comunidad, atienda nuestra problemática porque estamos viviendo entre excremento, no espere que se nos empiecen a morir las personas a consecuencia de toda esta suciedad”, exclamó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar