Lo último

FALCÓN

10 peticiones entregó la comisión integremial a la inspectoría regional del trabajo

julio 17, 2018

Alejandro Salas

Redactado por: Alejandro Salas

El sector transporte acompaña a los sindicatos y gremios, porque cómo se sientan a discutir tarifas si a los trabajadores ni siquiera les alcanza el sueldo para un desayuno.


 

Los trabajadores de los organismos públicos continúan en su lucha por lograr sean atendidos en sus reivindicaciones salariales.

Empleados de las empresas del estado como Corpoelec, Hidrofalcón, Cantv, se suman a los gremios profesionales y sindicatos de salud, educativos y del transporte.

Es por eso que la mañana de ayer se concentraron en la plaza Sucre de la calle Palmasola en Coro, a objeto de entregar al Despacho de la oficina regional de la Inspectoría del Trabajo un documento que recoge al menos 10 peticiones de las cuales aspiran hagan el enlace a los órganos de la administración pública nacional que tienen la resolución de este conflicto.

Los representantes de los sindicatos y gremios profesionales, pusieron en manos de Gloria Pérez, Jefe de la Inspectoría regional del Trabajo, la petición en donde exigen un salario digno y justo equivalente al costo de la canasta básica, beneficios socioeconómicos acordes con la realidad del país, la revisión de los montos de las pólizas de seguros de las instituciones públicas, la puesta en funcionamiento de un plan de suministro de alimentos, la celeridad de la firma de los contratos colectivos, entre otros.

Foto/David Zarraga

Pérez dio a la bienvenida a la comisión que llegó a su despacho a quienes dijo “bienvenidos a la casa de los trabajadores, porque esta es la vía más expedita para resolver los problemas en reclamos y reconciliaciones laborales”.

Se comprometió a elevar el documento a nivel central, mientras que Joel Ugarte, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Falcón, señaló que no es el propósito con estas protestas embochinchar el estado, por el contrario son reclamos justos apegados a la constitución.

La presidente del Colegio de Profesionales de la Enfemería, Heisa Arévalo, se refirió a que sus acciones en parte han sido escuchadas, es por eso que informó que para este miércoles 18 de julio se logró la reunión entre el gobernador del estado Víctor Clark y la comisión intergremial.

“Todo va a depender que también el gobernador lleva a nivel nacional esta solicitud de todos los gremios y sindicatos”. señaló Arévalo.

El sector transporte acompañó esta nueva actividad de la intergremial de Falcón. Miguel Marín, representantes del frente de propietarios de unidades de transporte público, dijo se ven comprometidos a involucrarse en este conflicto, porque cómo pueden los transportistas hablar d tarifas cuando los trabajadores ni siquiera les da para un desayuno.

Lino Leal, de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, (Apunefm),  fue a quien encargaron dar lectura al documento con las peticiones. El delegado de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval estuvo durante el encuentro.

Etiquetas: , , , , ,