FalcónGenerales

Estos son los efectos del aceite quemado en los vehículos

Al no existir lubricación en el motor, la fricción entre las piezas y la temperatura aumenta, generando un desgaste mayor y a un ritmo acelerado.


Reutilizar el aceite quemado en los vehículos automotores pone en riesgo la vida del motor, el cual requiere de lubricación y viscosidad para que las piezas internas puedan funcionar con normalidad.

El especialista en reparación de motores ubicado en la calle Talavera, Enrique Navas, explicó que lo más recomendable es cambiar el aceite al motor del vehículo cada dos o tres meses de acuerdo al recorrido que ha tenido el auto.

Foto/Iván Martínez

El aceite de motor se ensucia con el recorrido de los kilómetros, perdiendo lubricación. Al no lubricar, la fricción entre las piezas del motor y la temperatura aumenta, generando un desgaste mayor y a un ritmo acelerado.

Los fabricantes de automóviles modernos recomiendan en su manual cada cuántos kilómetros se cambia el aceite, el cual oscila entre 10.000 a 15.000 kilómetros y en los vehículos con mayor antigüedad deben hacerlo incluso entre los 5.000 y 10.000 kilómetros.

 Navas dio a conocer que cuando el motor requiere de cambio de aceite presenta un ruido persistente, más fuerte del acostumbrado; la luz de alerta del tablero indica que se verifique el motor, al verificar el aceite ha disminuido la cantidad del lubricante y se presenta un olor fuerte proveniente del motor.

Según Navas, el uso del lubricante quemado puede tapar el filtro; rayar el cigüeñal, las conchas de bielas, cojinete y las bielas, las cuales en los actuales momentos presentan costos elevados y difícil de adquirir.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar