Sucesos

Carmen Palencia: libertad otorgada a mi hijo demuestra su inocencia

El agricultor detenido por el CICPC bajo sospechas de haber participado en una refriega que acabó con la vida de otro agricultor en el sector El Mamón del municipio Bolívar, fue puesto en libertad, según informó su madre, María Beatriz Palencia.


El libertad, aunque con medida de presentación periódica, quedó Derwin Jesús Briceño Palencia, el agricultor que había sido detenido la semana pasada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bajo la sospecha de haber participado en una riña tumultuaria que terminó con un fallecido.

«Mi hijo nunca había caído preso ni involucrado en peleas, menor tomar un cuchillo para quitarle la vida a alguien», alegó Carmen Beatriz Palencia, quien la mañana de este miércoles se acercó a las instalaciones de Nuevo Día, en Coro, para dejar aclarado ante la opinión pública, junto a su sobrina Glorianni Palencia, que quedó demostrada la inocencia de su hijo respecto al homicidio de Kleiberth Rafael Zárraga Acosta, de 31 años, cometido el pasado 17 de junio en el sector rural El Mamón, municipio Bolívar.

Los mismos partícipes en el homicidio, quienes habían sido detenidos esta misma semana, un agricultor y un funcionario policial, habrían hecho saber a los detectives la inocencia de Derwin Briceño y una joven, que fue detenida en el mismo sector San Lorenzo, según informó el CICPC, noticia reseñada por Nuevo Día en su edición impresa del 14 de julio.

El homicidio ocurrió el domingo 17 de junio. Kleiberth Zárraga murió al recibir múltiples heridas por arma blanca, según su madre, al salir en defensa de un amigo. Familiares del occiso exigieron justicia y denunciaron la participación de al menos una decena de personas, sin embargo quienes estarían más comprometidos con el hecho serían Gilbert y a Hermen, agricultor y el funcionario policial, que también fueron detenidos.


Foto/Gerardo Morón Sánchez

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar