Nacionales

Constituyente Delgado: ANC promueve corresponsabilidad del pueblo en el debate económico

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) avanza en esta nueva etapa en las convocatorias a todos los sectores del pueblo para ampliar el debate en torno al tema económico y así generar propuestas en corresponsabilidad con el Estado, que coadyuven a superar la actual coyuntura económica inducida por la guerra no convencional por parte de factores de la derecha y atizada por el bloqueo y el asedio financiero impuesto por el gobierno estadounidense.


«Hay un debate que nosotros como Comisión de Economía lo estamos impulsando y entre este jueves y el próximo jueves, con nuestro presidente Andrés Eloy Méndez, estamos en esta nueva etapa llamando a concurso a todo el pueblo para que el debate se dé, para que a fin de cuentas las medidas que tomemos sean las correctas», recalcó el constituyente Jorge Delgado, en entrevista este jueves en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Observó que si bien desde el Gobierno Nacional hay voluntad para la resolución de los problemas y para impulsar un nuevo modelo económico productivo para contrarrestar la guerra económica, es vital motivar con mayor fuerza la corresponsabilidad del pueblo en cada una de las acciones que se ejecutan.

Dentro de esta discusión consideró entre los elementos prioritarios la producción primaria de alimentos y el tema petroquímico.

«No pueden resolverse los problemas económicos sólo bajo la visión económica. No debe ser una lógica económica sino social, colectiva, humana, porque tiene que ver con el ser humano y tiene que involucrar directamente al pueblo», remarcó.

La ANC lleva adelante una serie de asambleas por todo el territorio nacional con el poder popular organizado, cuyos aportes serán presentados al Ejecutivo Nacional para el diseño de estrategias que permitan avanzar y generar soluciones para el bienestar social y económico del país.

Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar