FalcónPolítica

Dario Tremont: no vamos a convalidar una acción en la que no se puede elegir

El representante de la tolda naranja expresó su rechazo a los próximos comicios a celebrarse a finales de año.


De acuerdo a las declaraciones de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, en donde informa que los partidos políticos que no participaron en el proceso electoral del pasado 20 de mayo, no podrán postularse para las elecciones municipales del próximo 9 de diciembre sin antes cumplir con un proceso de renovación, según lo contemplado en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

El dirigente regional de la tolda naranja, Dario Tremont, indicó que mantendrán su posición firme de no participar en ningún proceso electoral que no cuente con las condiciones mínimas para participar.

Nuestra participación ha sido firme, no vamos a convalidar ninguna acción de esta naturaleza en donde los ciudadanos no podemos elegir”, expresó.

Resaltó que el partido no está llamado a participar en este proceso sin embargo seguirán presionando y exigiendo las condiciones que permitan hacer frente al sistema político actual.

Por su parte, de acuerdo a la salida del Acción Democrática de la coalición opositora MUD, tremont mostró su preocupación por esta acción ya que después de tanto trabajo y logros obtenidos, ya no puedan seguir unificando.

El hambre, la inseguridad y la falta de oportunidades por la que pasa el país, son objetivo suficiente para seguir unidos y trabajar en consecuencia a eso”

Tremont, hizo un llamado al partido de la tolda blanca para seguir trabajando en base a las exigencias de los ciudadanos.


Foto/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar