FalcónGenerales

El suplicio de los pensionados para cobrar (+fotos)

Frío, calor, sol y agua es lo que llevan los adultos mayores cuando les toca cobrar la pensión que apenas les alcanza.


La jornada de jubilados y pensionados continuó este jueves, aunque las entidades bancarias amanecieron menos colapsadas que el día anterior, sin embargo algunas personas optaron por llevarse sillas y colchas para dormir desde una noche antes para poder ser los primeros en cobrar así fuera solo 2 millones en efectivo.

El IVSS depositó los 15 días de pensión de junio 1.000.000 de bolívares, por el retroactivo de julio 2.000.000 de bolívares, por la pensión de agosto 3.000.000 de bolívares y por los bonos correspondientes a cada mes: 400.000 bolívares, 800.000 bolívares 1.200.000 bolívares respectivamente, para un total de 8.400.000 bolívares.

La mayoría de los pensionados son foráneos y llegan de madrugada de algún pueblo o caseríos de los diferentes municipios del estado, tal es el caso de Pedro Lázaro que viajó desde Mitare y tiene que pagar un pasaje en efectivo de 300.000 bolívares. Comentó que lo hace por la necesidad de tener “alguito” de efectivo ya que los puntos de tarjeta de débito a veces cuesta que funcionen.

Pedro Lazaro, trabajó 20 años en la comandancia de la policia y desde las cuatro de la mañana se encontraba haciendo cola para cobrar solo 2 millones de bolivares en efectivo.

Varios son los casos de personas que sufren desmayos y malestares a causa de las largas horas de espera en el sol  y sin comer.

La educadora de treinta años de labor, Andrea González se encuentra incapacitada por  haber sufrido un accidente cardiovascular y aun así no recibe un trato especial, de igual forma tiene que calarse las largas colas que duran los días habilitados para el cobro de la mención.

“Algunas cosas las venden más económicas en efectivo, así que me tengo que calar la cola para tener dinero para esas cosas” dijo

 

Los jubilados denunciaron la falta de gestión por parte del gobierno nacional al no tomar medidas económicas viables para poder cobrar el dinero completo.

Foto/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar