Sucesos

Ministro de Interior y Justicia confirma hallazgo de narcoavioneta en Jacura

El Ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, confirmó la incautación de una avioneta y detención de seis personas, tal como había sido anunciado en exclusiva por Nuevo Día.


La avioneta Cessna 421C Golden Eagle blanca, que aparentemente usurpaba las siglas YV2171 de una aeronave de uso privado con iguales características y alerón azul, fue localizada en una finca de Jacura, municipio Jacura, tal como informó Nuevo Día. Durante la operación efectuada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), acompañados por efectivos del la Guardia Nacional Bolivariana y la Unidad Regional Antidrogas Nº 13, detuvieron a seis personas, entre ellos tres extranjeros.

Presos piloto, copiloto, dueño de finca y tres colombianos

Reverol precisó en cuanto a los detenidos, que son el piloto, copiloto, el dueño de la finca así como tres ciudadanos colombianos, cuyas identificaciones no fueron reveladas. Aunque no procedió alguna incautación de drogas, el el Ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó que la avioneta era usada para el narcotráfico y en cuanto a la ruta,  provenía de México y pretendía cargar droga ilícita en frontera con Colombia con destino a Centroamérica.

Acotó que la Oficina Nacional Antidrogas, así como la Guardia Nacional Bolivariana profundizan las investigaciones, que en Falcón encabezaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al mando del comisario jefe José Gregorio Ascanio Toledo.

Respecto a las siglas, suplantadas, según el Ministro de Interior y Justicia, en el portal www.jetphotos.com especializado en fotografías y especificaciones de aeronaves, aparecen hasta cinco registros de una avioneta de uso privado con similares características y las siglas YV2171, con registros en Aruba, Curazao, así como en Mérida, Venezuela.

Una avioneta condujo a otra

El hallazgo de la avioneta y detención de las seis personas presuntamente ligadas a actividades de narcotráfico, se dio en el contexto de las investigaciones que adelantó el CICPC, con acompañamiento de la GNB de actividades relacionadas con vuelos ilegales asociados al tráfico de drogas, intensificadas a partir del siniestro aéreo de otra avioneta en la jurisdicción del municipio Píritu, que dejó muerto y calcinado al piloto, así como muertos a dos jóvenes valencianos que, desde tierra orientaban el aterrizaje nocturno y fueron arrollados.

De los registros de este portal, tres ubican la avioneta dueña de esas siglas en Venezuela y dos en Aruba y Curazao. Foto/Cortesía

Ministro Reverol confirmó el hallazgo de la avioneta y la detención de seis personas

Fotos cortesía CICPC

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar