ComunidadFalcón

Carirubana | Tres compactadores se incorporarán a la recolección de basura

Para solventar el problema de acumulación de desechos en áreas comunitarias, llevan adelante el programa “Juntos lo hacemos mejor”, en el que todo el personal de la Alcaldía de Carirubana se involucra en jornadas de saneamiento ambiental.


Imaseo Carirubana incorporará tres compactadores que estaban inoperativos por falta de cauchos, para mejorar la recolección de basura en sectores de Punto Fijo.

El anuncio lo hizo el director general de la Alcaldía de Carirubana , Argenis Loaiza, quien  acotó que se suman a los tres compactadores operativos, junto a tres camiones tipo Jac que apoyan labores de saneamiento. En total serán seis compactadores operativos y tres camiones para la recolección de desechos.

Actualmente hay comunidades que reciben el servicios cada semana, otras cada 15 días, pero con la incorporación de los tres compactadores normalizará el esquema de recolección.

Destacó el empeño que ha puesto el alcalde Alcides Goitía, que a través del Ministerio de Ecosocialismo consiguió los neumáticos.

Gracias a las nuevas tarifas se ha logrado colectar recursos para recuperar en las próximas semanas, cuatro compactadores más.

Lamenta que solo el 10% de la población pague el servicio de aseo urbano en Carirubana, en las próximas semanas desplegarán operativos de cobranza en las comunidades.


Fotos / Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar