Lo último

FALCÓN

Ministra de Aguas y Gobernador de Falcón inspeccionaron estaciones de bombeo

julio 20, 2018

Jose Vicente Rojas

El gobernador Víctor Clark aseguró que tras la corrección de fugas y tomas ilegales, y la restitución del bombeo, mejorará el suministro de agua en los sectores de Paraguaná.


Con el objetivo de verificar el avance de los trabajos de recuperación del suministro hídrico, la ministra para la Atención de las Aguas, Evelin Vázquez, junto al gobernador Víctor Clark y el presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo, inspeccionaron las estaciones de bombeo de Paraguaná y del municipio Mauroa.

La ministra Vázquez indicó que las inspecciones obedecen al plan de acción acelerado, encomendado por el presidente Maduro, para el semestre que inicia.

Destacó la ejecución eficiente del plan previo en el estado Falcón, por parte de la gobernación, en lo que respeta al rescate de la infraestructura hidráulica. El paso próximo es hacer realidad el “gobierno popular de las aguas”, con la incorporación del poder popular a la gestión.

El gobernador Clark resaltó los avances de los trabajos en las estaciones de bombeo Los Olivos y Alí Primera, que son claves para la aducción a la población peninsular; todo gracias a los recursos aprobados por el gobierno nacional.

Continuará en los próximos seis meses, el plan de corrección de fugas y mejoramiento del bombeo, para optimizar el servicio en los ejes. A la par continuarán los trabajos en los embalses y las plantas potabilizadoras, con lo que espera mejorar la frecuencia de suministro con estabilidad.

Aseguró que este fin de semana culmina el ciclo de suministro a Paraguaná con el eje corto y el eje largo de Los Taques; la próxima semana reinicia el esquema, que mejorará con el apoyo de las Mesas Técnicas de Agua a la gestión.


Fotos/Iván Martínez

Etiquetas: , , , , ,