FalcónGenerales

Uptag repotenciará transformadores

El gobernador Víctor Clark visitó la Uptag y resaltó el proyecto que desde la universidad se lleva adelante para la repotenciación de transformadores, los cuales son una de las debilidades que presenta el sistema eléctrico en la región.


Este sábado el gobernador Víctor Clark, realizó una visita a los talleres de mecánica de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero para conocer las potencialidades y aportes que desde esta casa de estudios se puede hacer al ámbito productivo en Falcón.

El gobernante resaltó el proyecto que desde la Uptag se lleva adelante para la repotenciación de transformadores, los cuales son una de las debilidades que presenta el sistema eléctrico en la región, “Falcón carece de alrededor de 350 transformadores para estabilizar el sistema y desde estos laboratorios se puede diagnosticar y reparar algunos de sus componentes para volver a poner los transformadores en operatividad”.

De igual forma, indicó que a través de la Secretaría de Educación Universitaria se busca aprovechar las capacidades de las casas de estudios superiores para aprovechar recursos como la sábila y coco para el incentivo de la actividad productiva, económica y de exportación contando con la participación protagónica de las universidades y de su talento humano.

Asimismo, manifestó que de la mano con las universidades se seguirá trabajando en el ámbito agrícola, junto a Sabilven y Corpofalcón para trabajar a escala industrial con todos los derivados que se generan de la sábila.

El mandatario también señaló que se seguirá prestando atención al tema de las mejoras socio económicas al sector universitario intermediando en la recepción de propuestas para ser elevadas al ministro de Educación Universitaria y por otro lado vinculando la capacidad instalada de las universidades que apalanque las necesidades establecidas en el plan de desarrollo del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar